23 de febrero de 2009

14 preguntas a La Prohibida


En el umbral de su nuevo disco y con la brutal y sofisticada sencillez que la caracteriza, La Prohibida hizo el favor de tomarse un tiempo y contestar este sencillo cuestionario.

Tu pasado album cuenta historias pasajeras relacionadas con una soledad lúdica. ¿Tu próximo disco profundiza esta visión o cuenta
historias de una perspectiva diferente? Pues sabes que sigo siendo la misma... me gustaria haber evolucionado un poco mas. Creo que le he quitado profundidad al tema, me rio mas de quien me hace daño, esa es la diferencia. En este periodo le doy mucha importancia a la intimidad que se consigue con amigos mas que a la que se consigue con las personas que acabamos de conocer.

Flash, Amor Eléctrico, Cuando Dos Electrones Chocan, ¿Existe alguna interés particular de la Prohibida por la Electricidad?
Claro... la electricidad me fascina. Gracias a ella nuestra vida es mas facil. Y si se consigue a traves de energias naturales como vientos o mareas, pues mucho mejor. La electricidad tiene muchas connotaciones y se puede comparar con aspectos de nuestra vida, por eso algunas de mis canciones tocan este tema.

¿Crees que la ciencia puede ser sexy?
Depende de como te vistas y de la actitud. En el cine las cientificas se han visto representadas como autenticas putones, con faldas cortisimas y pechos enormes. Lo importante es el rigor cientifico.

Los sencillos de tu nuevo disco se mueven en una dirección mucho más espacial. ¿Por qué decidiste buscar inspiración más allá de la atmósfera terrestre? Por que el espacio me inspira muchisimo. El cine del espacio me transporta directamente a otra dimension, y sus historias me hacen reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con la soledad, la distancia y lo desconocido.

Justo tuviste tu gira en Estados Unidos. ¿Cómo la sentiste?
Genial. Ten en cuenta que mi publico es en gran mayoria chicano, era como estar entre Mexico y USA. Tambien tenia publico anglosajon, lo cual me parecio interesante, teniendo en cuenta de que no hablaban español. En realidad una gira es siempre una gira, sea en Chile, que en Mexico, en España o en USA. Lo que cuenta es el publico, y me recibio muy bien. Tengo otra gira firmada para el este año.

¿Cómo encuentras a tu audiencia mexicana respecto a la de otros lugares del mundo?
Estupenda. Generosa y receptiva. En general el publico latinoamericano se entrega mucho al artista. Quizas la diferencia es que el mexicano es ademas, divertido y chistoso, siempre tiene un comentario que se escucha desde el fondo y que me hace reir. En Mexico disfruto con el acento, y con las frases coloquiales.

¿Cuándo sale tu nuevo disco?
En 1 mes, desde que escribo esta entrevista.

¿Cuándo te volveremos a ver en México?
En NOVIEMBRE, como siempre con muchas ganas de regresar y de pasar 1 mes con ustedes.

¿Qué música estás escuchando ahora?
Midnight Juggernauts, M.I.A, Nena Daconte, AIR, etc etc etc...

¿Desnuda o Vestida?
Desnuda en la playa o en algun ambiente natural. Vestida en entornos escenicos, claro, y siempre de Chaumen, mi diseñador.

¿Madonna o Raffaella?
Raffaella creo, pero las dos son muy buenas artistas con carreras y trayectorias ejemplares, basadas en el trabajo y en la intencion de ofrecer lo mejor al publico.

¿Kubrick o Almodovar?
Los dos.

¿Señora o Señorita?
Señorita, por el momento, con esto quiero decir que estoy soltera, si algun mexicano guapo se interesa que me escriba al myspace. Solo acepto propuestas serias.

¿Laika o Terechkova?
Las dos.

Fotografía por Carina Alfonso de Dalia Studio

3 comentarios:

Cecilio dijo...

Es interesante que te hayas centrado en el fetiche inspiracional de la prohíbida y no el cliché sobre sus pelucas o el poco equipaje que siempre lleva consigo.

Eso me reafirma tu frase "En México todo lo que brilla es oropel" que a su vez me quita la venda de los ojos sobre mi pensar en ese "under" que ostenta gran vanidad y fausto.

carina garabato dijo...

La prohibida, una gran artista.

Siempre es un divertido placer verla y escucharla, más ahora que prefiere a Raffaella.

Tigrida Revuelta dijo...

Es un pedazo de artista yo le conozco de hace muchos años y es una gran persona tb...Un aludo a la persona que hizo la estrevista y a ls mexicanos que los amo...eSTOY DE GIRA EN mEXICO Y ME VÀ MUY BIEN...