1 de febrero de 2007

Freezepop

"..geeky enough for geeks and hip enough for hipsters..."


Freezepop es de Boston. Y haciéndole honor a su terruño, el signo de su música es efectiva e indiscutiblemente ñoña. Y sin embargo, no se podría negar tampoco que su ascendente
de sintetizadores -igualmente importante para quienes saben del zodiaco- no podría dejar lo ñoño sin acompañarlo de algún adjetivo que lo reivindique.

De hecho, lo chido del trabajo de Freezepop es su c
oqueteo abierto con muchos frentes musicales a la vez. Está a un pasito de ser musica bailable. Al mismo tiempo, camina por la orillita del peñasco que la salva del abismo de las canciones tecnopop mexicanas de los noventa. Para acabarla de amolar, su estructura musical a veces es tan simple que le da aires de track en etapa de pre-producción. Pero tal como un niño es inmune a la ridiculez por su inconsciencia de los peligros del mundo, las canciones de Freezepop acaban salvando todos los escollos y terminan por ser profundamente disfrutables.

El peligro con lel electroclash es que despues de cier
to tiempo acaben sabiéndote igual, un poco como cuando comes muchas gelatinas de diferentes colores (nomás escuchen Plastic Stars de Freezepop y tan pronto como termine pongan Forever de los Superelegantes. Raro, ¿no? ). Pero qué le vamos a hacer, hay gente a la que le gusta la gelatina. Es un placer paladear a Freezepop y saber que despues de todo, tal como ellos mismos reconocen,

"Pop music is not a crime"

(empecé citándolos y terminé citándolos. Chale. Mejor deberían leerlos y escucharlos ellos sin necesidad de intermediarios).

FREEZEPOP