A la gente le da por ponerle diseño a sus muebles cuando hacen la dulce-pero-dolorosa elección de sentar cabeza y convertirse en un flamante propietario y comenzar preocuparse por el alza del predial y las re-devaluaciones de su guaridita y bueno, todo eso que se hace cuando a la gente le da por enrolarse al Club de Inbersyoniztas Pequeñoburgueses. Antes de pertenecer al selecto club, los muebles desechables son la cosa más cómoda cuando uno anda vagando todavía por las praderas de la ciudad. Aunque no es la decisión más estéticamente correcta, no deja de tener cierta lógica....al menos, la mayoría de las veces.
Movisi es una compañía especializada en diseños nómadas. Sus piezas manejan materiales resistentes, ligeros, y mejor aun, personalizables al gusto, necesidad y espacio del comprador. Muchos de ellos son modulares y permiten enormes variaciones incluso despues de haber sido comprados. Diseñado por Peter Marigold, Make/Shift (a la derecha) es una serie de triángulos ajustables que tal vez hagan por vez primera más divertido el proceso de escoger la posición de un librero que verlo irsel llenando de triques. Por su parte, Play (a la izquierda) de Antoine Phelouzat desarrolla un verdadero sistema de diseño a dos tiempos entre el sistema constructivo modular ideado por él y las múltiples variaciones a cuenta del destinatario final.
Suena bien, ¿no? Y la verdad es que los precios son relativamente baratos. Lástima que estén en Europa y me tema que el envío cueste una fortuna. Aún así, para algún interesado valiente valdría la pena preguntar...