13 de marzo de 2007

Dr. House, tercera temporada

ickHasta el momento he descubierto más o menos doce personalidades diferentes en el Dr. Gregory House: Daria, Lisa Simpson, Ralph Phiennes, Jack Nicholson, Yoda, Karen Walker, Jesucristo, Miranda de Sex and the City, Garfield, el británico de American Idol, el Pato Donald, el Señor Spock, la Dra. Quinn y Humphrey Bogart. La lista, por su puesto, no es conclusiva, pero me aventuro a decir que es suficiente para concluir que la personalidad de mi doctor favorito es definitivamente, la de Brain 'n Pepper.

La verdad no se qué valor agregado ve la gente en las novelas hospitalarias (¿el azul tranquilizante de las batas, tal vez?), pero lo cierto es que House es la oveja negra de todas ellas. Y es que el doctor House es tan deliciosamente poco Doctor.
. Antipolíticamente correcto. Irreverente. Hijodeputa. Insolente. Inhumano. Insufrible. Sin vida social (aunque tiene una motocicleta). Sin vida sexual. Poseedor un ego que haría ver a Hugo Sánchez más bien como un Ojitos Meza. Después de este diagnóstico, resulta evidente que el único oficio adecuado para él no podría ser más que el curar exclusivamente los pacientes que no pudieron ser tratados por sus pedestres colegas; el jugar al héroe atrapa-todo en la sala de emergencias se las deja a los Geroge Clooney-ojitos-de-cachorro.

Si tienen oportunidad de ver la serie, véanla ahora que inicia su tercera temporada. Aparentemente el Dr. House está al borde de la humanización, aunque todos los días rezo para que jamás suceda. En fin. Una de las series más inteligentes, mejor hechas, menos aburridas y definitivamente menos embabosantes de la tele.


DR. HOUSE
Tercera Temporada
Jueves 15 de Marzo, 9 PM
Universal Channel